Protesta como Presidente del ICADEP filial Veracruz

Interpolando ideas

Lic. Felipe Amadeo Flores Espinosa, Presidente del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz

Dr. Guillermo Deloya Cobián, Presidente del ICADEP Nacional

Muy respetables integrantes del Comité Directivo Estatal.

El porvenir se construye con la misión de trabajar en orden y congruencia. Y la visión de no tener límites para hacerlo con imaginación y amor por nuestra comunidad, y para mi Veracruz es mi razón de ser.

Agradezco al señor presidente de nuestro partido, Lic. Felipe Amadeo Flores Espinosa, la confianza que deposita en mi, para trabajar en el desarrollo político y capacitación de nuestra militancia.

Me sumo con mucho respeto a cada una de las secretarías, organizaciones y sectores de nuestro instituto político, con el compromiso de trabajar y construir el diálogo, el debate y las acciones que beneficien a Veracruz.

Manifiesto que estoy convencido que somos los priístas, mucho más que una derrota electoral. Somos símbolo del esfuerzo, de la perseverancia y del trabajo honrado y sensible al servicio de la sociedad.

Que compartimos un solo ideal, participar en la vida activa de Veracruz.

Que los tiempos que nos corresponden vivir, nos obligan a estar mejor preparados en todos los ámbitos.

Que la formación de cuadros y de liderazgos debe ir de la mano con la ética y la conciencia nacionalista que se identifique con los más humildes y vulnerables.

Que nuestra generación, representa a la que se forja en el quehacer de la competitividad. Como partido debemos estar a la altura de la sociedad mexicana, que demanda honradez, eficiencia, eficacia y honestidad.

Bien lo afirma nuestro Presidente del Partido, Enrique Ochoa:

“Somos la fuerza de la lucha por una mejor calidad de vida en México, no debemos olvidar nuestro origen, entender nuestro presente y construir nuestro futuro en paz”.

Es tiempo de la renovación con las bases que han quedado en el olvido.

La humildad para trabajar y servir.

La honradez en el manejo de los recursos públicos, porque es dinero del pueblo y para el pueblo, de nadie más.

La capacidad para resolver favorablemente lo que el pueblo demanda.

El conocimiento como fuente inagotable del saber, cuya esencia nos da una visión más clara de cómo tomar buenas decisiones.

La experiencia, que se va adquiriendo, para ser mas fuertes, más competitivos y más exitosos en la lucha política

Amigas y amigos:

Mi formación esta basada en el esfuerzo diario, con la enseñanza de mis padres de nunca darnos por vencidos en la adversidad y vivir a plenitud nuestros sueños, haciendo amigos, nunca enemigos.

Ser felices con lo que tenemos y no ser infelices por lo que no tenemos, dando gracias a Dios por la vida y la oportunidad de hacer y crecer.

Mi visión de servicio y entendimiento de la política tiene un ejemplo, de quien me brindo mi primer oportunidad de trabajo, quien con su confianza y ejemplo, me guía por el sendero de pensar, decidir, proponer y hacer lo mejor para Veracruz.

El senador de la república, José Yunes Zorrilla, PEPE YUNES.

A quien desde aquí, a través de mis amigas y amigos de trabajo, le hago llegar mi gratitud y compromiso de hacer bien las cosas, sumar voluntades para enfrentar con dignidad nuestra honrosa tarea de capacitar sin distinción alguna, con lealtad institucional y hacer posible que construyamos un futuro ganador.

Vamos a Capacitar para Ganar, como un principio de congruencia.

Para lograrlo, seguiremos puntualmente los programas y objetivos del Icadep nacional.

El Dr. Guillemo de Loya Cobián, Presidente del Icadep Nacional nos concede la oportunidad de hacer que la escuela de cuadros que orgullosamente tenemos en Veracruz, tenga sentido de pertenencia, con el carácter de estudiar, de hacer estrategia y actuar con habilidades que dan decoro y certeza.

A nuestros dirigentes de los tres sectores, el campesino, el obrero y el popular, les refrendo toda nuestra disposición para r preparar a toda la militancia, en todo momento y en todo lugar.

Con la enorme visión histórica de Luis Donaldo Colosio, de que SÍ se puede, de que SÍ lograremos el éxito, si cumplimos con lo que a cada quien nos corresponde.

El Ideólogo veracruzano Profr. Jesús Reyes Heroles, sentenció, que la teoría sin practica es ineficiencia y que la práctica sin teoría es una barbarie.

Y que ahora más que nunca debemos seguir a los filósofos e ideólogos contemporáneos para rescatar el saber y hacerlo práctica.

Que debemos encontrar las oportunidades que nos abran camino para el desarrollo.

Para que seamos capaces de responder al mensaje que nos ha enviado la sociedad de que los partidos han sido rebasados por las demandas. Y que la política debe cumplirse para servir al pueblo y no servirse de el.

Hago manifiesto mi reconocimiento a la Lic. Sheila Flores, amiga ejemplar que trabaja como veracruzana en el CEN del PRI.

AGRADEZCO LA PRESENCIA DE MIS AMIGAS Y AMIGOS, QUE ME HONRAN CON SU PRESENCIA:

EN ESPECIAL: A MI PADRE, que es mi amigo y mi guía en este sendero de la política.

Hoy le decimos al pueblo de Veracruz.

Que aquí en el PRI, tenemos a los adultos mayores, cuya sabiduría es y será el eje de servicio y humildad. Ahora más que nunca honraremos su palabra y escucharemos sus consejos. Los jóvenes nos son jóvenes, si no sabemos escuchar a quienes con su vida en plenitud, son esencia y conciencia de nuestra cultura.

Que aquí en el PRI, hay mujeres de trabajo honrado y creativo, incansables luchadoras sociales, con espíritu de servicio y gestión, que son la columna fundamental para que nuestro partido siga de pie, firme y vigoroso.

Que aquí en el PRI, hay jóvenes que permanecen invencibles cuando saben que para servir hay que prepararse y que para gobernar hay que honrar nuestra vida y a nuestra familia con buenas decisiones, con honradez y alejados de la corrupción.

Que aquí en el PRI, defendemos causas justas, con unidad, con la certeza de que seguiremos el camino en esta nueva jornada, los verdaderos priístas, los que no nos damos por vencidos. Los que estamos convencidos que solo con un espíritu alegre, humilde, sensible y aguerrido, haremos una nueva historia de éxito.

Que reconocemos que somos un partido con historia que tiene futuro, se equivoca quienes creen que estamos aniquilados. Somos más que una derrota electoral, somos la fuerza que se renueva y delinea en la competencia electoral que solo estando cerca de la gente, escuchando a la gente y sirviendo a la gente, haremos mejor la cosas.

Es tiempo de trabajar, es tiempo de que se escuchen los tambores, se limpien los escudos y se afiancen las armas porque habremos de vencer en la democracia donde gana el que construye confianza y demuestra en los hechos, que sí se sabe gobernar.

Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.