Club de Emprendedores Acatlán: Escuela de líderes

Interpolando ideas

Club de Emprendedores Acatlán: Escuela de líderes

Ayer por la tarde se llevaron a cabo las primeras elecciones, en la historia del Club, para ocupar los puestos del Comité Organizador, los cargos que se abrieron a elección fueron los siguientes: Presidencia, Vicepresidencia de Vinculación, Vicepresidencia de Eventos y Vicepresidencia de Comunicación, ante esto los candidatos electos hemos decidido tomar la responsabilidad de trabajar para que este año el CEA sea más productivo que el anterior y esté lleno de dinámicas que fortalezcan la actividad emprendedora en la FES Acatlán así como en Naucalpan de Juárez, Edo. De México.

Los cargos quedaron ocupados de la siguiente manera:

  • Presidencia: Enrique Mendoza, Matemáticas Aplicadas y Computación, servidor.
  • VP de Vinculación: Mariana Valentina Rivera Montalvo, Economía.
  • VP de Eventos: Jorge Antonio Salazar Alfaro, Relaciones Internacionales.
  • VP de Comunicación: Leonardo Galván, Diseño Gráfico.

Así, junto con los miembros actuales: Roberto, Kevin, Pamela, Mauricio, Jorge, Valeria, Chiara, Julio y Selene, nos hemos comprometido con el equipo y con nosotros mismos para diversificar actividades y liderear las distintas áreas que nos corresponden. Bajo este entendido, ayer se discutieron algunas propuestas para construir la columna vertebral de trabajo que guiará nuestros compromisos este nuevo año.

Durante la plática entre miembros se habló sobre la importancia de formarnos como líderes emprendedores, así también sobre las distintas tareas y beneficios que ser un LÍDER implica:

  1. COMUNICACIÓN: Nuestro compromiso es escuchar, entender, retroalimentar y transmitir los deseos de cada uno de los miembros, estamos conscientes que para formar un gran equipo necesitamos aprender a comunicarnos cada vez mejor.
  2. EMOCIONES, ANTE LAS DIFICULTADES -> “SACAR LA CASTA”: No podemos permitir que las desmotivaciones nos detengan, sabemos bien que habrá momentos duros y estamos dispuestos a tomarlos directo y con la frente en alto, nuestro compromiso es apoyarnos y mantenernos motivados los unos a los otros.
  3. TENEMOS UN PLAN CON OBJETIVOS Y UNA META QUE CUMPLIR: Es sumamente importante entender que las actividades que estamos por realizar tienen objetivos y que cada rol que asumamos dentro del Club tendrá gran importancia. Existen razones por las que se lleván a cabo las cosas, una estructura y un órden. Hay ideales.
  4. TENEMOS FORTALEZAS Y DEBILIDADES: Si bien sé, que no he sido el mejor líder, debo admitir que he aprendido mucho a lo largo de este año y que prometo mejorar, de hecho, ya lo hago. Día a día, constantemente estamos descubriendo debilidades en nosotros y fortaleciendo nuestras virtudes y es nuestro compromiso poner nuestro máximo esfuerzo para unificar y fortalecer al Club. ¡Mejoremos todos!
  5. CRECER TODOS JUNTOS: En nuestro Club de Emprendedores sabemos que el equipo es lo más importante para avanzar en el camino, y estamos conscientes de que delegar funciones, tareas y responsabilidades es la mejor práctica que nos permitirá aprender y crecer con ello.
  6. NO SOMOS EGOISTAS: En el equipo existe la disposición de compartir nuestro tiempo, nuestros conocimientos y habilidades, para así poder ayudarnos unos con otros, ya sea a nivel académico, profesional o personal. Somos amigos y estamos dispuestos a ayudarnos.
  7. SER INNOVADORES: En el CEA sabemos que con nuestra creatividad e imaginación podremos idear mejores formas para cumplir nuestra meta, pero también sabemos que emprender no solo es proponer, lo más importante: LAS LLEVAMOS A CABO.
  8. RESPOSABLES CON EL CUIDADO DE CLUB: No hacemos cosas que nos mal-comprometan y cuando nos comprometamos, lo haremos como sabemos hacerlo: BIEN.
  9. INFORMARSE: No debe haber “forma” sin “fondo”, fondo y forma son ejercicio vital. Las actividades que realicemos tendrán base y sustento. El artesano hábil cuida su herramienta de trabajo; el emprendedor estudia y pule su iniciativas, abreva en el modelo de los grandes maestros.
  10. GANAR-GANAR: Apoyamos al Club a crecer, somos parte de la misma iniciativa y estamos en el mismo barco, somos solidarios y el aprendizaje que tenemos aquí nos permitirá evitar errores en un futuro, siendo deterministas.

El Club somos nosotros, todos los estudiantes acatlenses que quieren encontrar una oportunidad para mejorar, crecer y aprender en equipo y con valores. Creemos en el futuro porque estamos contemplados en él y no nos rendimos ante las adversidades, que cada vez nos hacen más fuertes. Somos emprendedores, somos Universitarios y es tiempo de que se demuestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.