Discurso en acto a la Bandera

Interpolando ideas

Discurso en acto a la Bandera

Lic. Lorena Martínez Rodríguez, Delegada del CEN del PRI

Distinguidos integrantes del CDE del PRI Veracruz.

Compañeros trabajadores del partido.

Buenos días.

Bienvenidas y bienvenidos a esta ceremonia de honores a nuestros símbolos patrios.

Hoy más que nunca, manifestamos nuestro sentido de IDENTIDAD NACIONAL, ante los acontecimientos con Estados Unidos, pues México vive una situación inédita en más de 100 años. La llegada de su nuevo Presidente, ha generado una situación de posible confrontación entre países que han convivido de manera pacífica desde 1914. La amenaza que existe contra los migrantes indocumentados mexicanos, de los cuales 276 mil son veracruzanos,  nos invita a fortalecer nuestras instituciones, a fin de presentar un frente que permita apoyar a quienes buscaron una mejor oportunidad de vida en aquel país.

Los retos que podemos encarar en un futuro cercano, con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o su eventual cancelación, llama a que los Partidos Políticos empecemos a generar estrategias que permitan reforzar el mercado interno, generar los empleos que requerimos y tener las condiciones para recibir a quienes decidan regresar a su tierra de origen.

Las respuesta es unísona. Estamos convencidos que habremos de superar cualquier adversidad, si nos mantenemos UNIDOS como Nación.

Así, el término UNIDAD cobra mayor fuerza para el Partido Revolucionario Institucional. Unidad para enfrentar el reto de la elección de 2017, unidad en torno a nuestro nuevo Presidente de Partido, Renato Alarcón Guevara, unidad para consolidar un trabajo que nos permita recuperar la confianza de los veracruzanos y llegar preparados a la elección de los presidentes municipales, unidad para enfrentar cualquier reto que se nos imponga.

Y frente a estos desafíos, en el PRI, nos preparamos, pues sabemos que la preparación es el único camino que nos llevará a la excelencia, y a la aplicación de la ética partidaria.

Por eso, a partir del sábado pasado iniciamos los cursos de documentos básicos; trabajo que no sólo permitirá certificar los conocimientos de nuestros estatutos, declaración de principios y programa de acción, sino que servirá como constancia para aquellos que decidan participar activamente como candidatos de nuestro Partido.

De esta forma, este documento se obtendrá, POR PRIMERA VEZ EN MUCHOS AÑOS, DE FORMA CLARA Y TRANSPARENTE. Todo aquel, que quiera participar, lo podrá hacer. Y aquí reconozco la voluntad política de nuestra Delegada Lorena Martínez y del Dr. Guillermo Deloya Cobián, Presidente del ICADEP Nacional.

ICADEP, con su fuerza para generar conocimiento político y preparar cuadros, se declara en pie de lucha para contribuir a la fortaleza de nuestro partido, para promover la unidad y ratificar que la educación cívica y política, son prioritarios para contar con mejores cuadros políticos, que abonen a la recuperación de la confianza ciudadana.

Para eso, este año, nos enfocamos en 4 acciones estratégicas:

  1. Coordinaremos un programa permanente de debate en todo el Estado, para ubicar a las personas que sepan, y quieran defender al PRI y les daremos más herramientas para que así lo hagan.
  2. Facilitaremos capacitaciones adecuadas a cada uno de los distritos, conforme a las necesidades planteadas por la estructura municipal del ICADEP.
  3. Promoveremos la creación de algunas escuelas municipales de cuadros para formar a las estructuras del Partido, de acuerdo a las necesidades de cada región.
  4. Haremos frente crítico, analítico y propositivo, a todas las propuestas de Gobierno Estatal que se deslíen en el terreno del populismo. Que muchas veces, más que populistas son: populacheras. Sustentaremos y señalaremos en distintos foros el por qué el PRI, ¡el verdadero PRI!, es la mejor opción para gobernar.

Trabajaremos muy de cerca las directrices que impulse la nueva dirigencia estatal del PRI, a cargo del Lic. Renato Alarcón Guevara, un hombre joven, que tendrá todo el apoyo del ICADEP, de su estructura, maestros e investigadores, para lograr las metas que se plantee.

Estructura y alianzas que se han construido en 20 años, pues fue justo hace cuatro días cuando se conmemora, que en 1997 el PRI creara el ICADEP, para impulsar la capacitación y el desarrollo político en la militancia de todo el país, cuyo legado fue el ICAP.

Con absoluta transparencia actuamos y nos sostenemos en el único principio que conocemos, CAPACITAR PARA GANAR.

Y bajo ese principio, hoy pedimos hacer entrega a las constancias de participación del curso-taller que con gran esfuerzo trajo el CDE en noviembre pasado: el “Laboratorio de Negociación Hostil, Poder y Conflicto”. Que nos permite integrar nuevas estrategias electorales en un contexto superestructural.

Ahora: trabajar, trabajar y trabajar, es lo único que nos corresponde, siempre con la firme convicción de que: EL MEJOR ALIADO DE UN MEXICANO, ES OTRO MEXICANO, Y QUE EL MEJOR ALIADO DE UN PRIISTA, ES, DEBE SER, Y SERÁ SIEMPRE, OTRO PRIISTA. Y SOLO ASÍ, NADIE NOS GANARÁ.

¡Vamos juntos!

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *