Inicio

Interpolando ideas

Interpolando ideas

Esta página compila algunas reflexiones personales en un blog llamado "Interpolando ideas". En matemáticas existe una técnica llamada: "Métodos Numéricos", usada para solucionar problemas que no siempre pueden ser resueltos de manera exacta, se obtienen valores aproximados y se requieren varias operaciones aritméticas para alcanzar una solución factible; se necesitan datos previos, y se emplea cotidianamente para analizar diversos fenómenos naturales o comportamientos sociales. Constantemente empleados cuando no hay alguna ecuación conocida que pueda modelar el comportamiento de un suceso, pero que describe varias normas y patrones. Así, la interpolación, como método numérico, trata de descifrar el valor de un punto entre dos extremos conocidos.

De esta forma, busco colocar mis reflexiones en perspectiva con las de mis lectores, familiares y amigos; y así encontrar puntos medios de opinión entre los límites de nuestras formas de pensar; a manera de una interpolación numérica.

Extracto de Kike

Nací en Xalapa, Veracruz el 2 de diciembre de 1989. Desde los 12 años que fui técnico operador de microcomputadoras me dediqué a la programación. Estudié Matemáticas Aplicadas y Computación en la FES Acatlán, UNAM. Fundé el Club de Emprendedores Acatlán en mi facultad. En febrero 2012, empecé un internship en Aventura, desarrollando el ecosistema mexicano de Startups. En febrero de 2013, me integré como Asesor al equipo del Sen. Pepe Yunes Zorrilla. Soy egresado de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Cuadros, coordinador estatal de Gen M en Veracruz, Presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. en el Estado. Campeón Estatal de Debate Político. Toco la jarana, me gusta el son jarocho, juego ajedrez y amo a Veracruz.

10º Parlamento juvenil Veracruz - agosto/2014

Aventura

Como intern en Aventura, organizamos 5 hackathons de aplicaciones móviles en 2012; los más grandes en América Latina del momento. Las actividades de networking se volvieron cotidianas, con el fin de desarrollar el ecosistema de Startups en México.

Club de Emprendedores

Como Presidente fundador del Club de Emprendedores de la FES Acatlán, UNAM; organizamos 12 encuentros entre estudiantes, inversionistas, directivos de empresas y emprendedores.

Xalapa

Nací en el ISSSTE de Xalapa, Veracruz el 2 de diciembre de 1989. Aquí estudié la secundaria y la preparatoria, hice a mis más grandes amigos y es el lugar al que regreso después de haber estudiado en la CDMX.